Inicio > Extra, ProRed > Feliz reencuentro tras 12 años

Feliz reencuentro tras 12 años

12 años después

A la mayoría no nos suena de nada Kostukovka (Костюковка), ni Gomel, algo más Bielorrusia… a mí tampoco hasta hace unos días, que recibí el e-mail de una chica. Estaba en inglés y me invitaba a recordar la historia de un grupo de niñas bielorrusas que hace 12 años estuvieron acogidas por familias de Higuera – vagamente recordaba algo, pues hacía 12 años….

Natalia, así se llama la chica del mail, me indicaba que guardaba buenos recuerdos de sus estancias en el pueblo, y me solicitaba un poco de información y noticias. También me dió alguna pista sobre como localizar a su “familia higuereña”, y claro… le ofrecí mi ayuda.

Dos días después pudieron ponerse en contacto… con feliz resultado.

Algun@s os preguntaréis cómo llegó a saber de mí Natalia… tan simple como internet … vió en Google Earth algunas fotos que publiqué para promocionar Higuera de la Serena.

Me ha encantado poder participar en esta, para mí, magnífica experiencia, y sinceramente me alegro por ellas.

No soy un gran detective, así que a continuación os dejo el mensaje original enviado por Natalia y mi primera respuesta, para que tú mism@ sepas lo que te estás preguntando 🙂

Salud !

.

*********************************************************************

El 10/02/2010 15:50, Nata escribió:

*********************************************************************

Hola! Como estas? I hope you speak English.
My name’s Natalia. I live in Belarus. I was in Higuera de la Serena twice, about 12 years ago.  We came there with a group of children from Belarus. And I was really glad to see with Google Planet your photos of the places that remind me of the happy days I spent there! Nice photos, by the way!
Please write to me and tell something about Higuera. Do you live there? Do you remember  the time when our group of children came there? I lived in Calle Benavente  –  do you know any people living in that street? You may know the family I lived in…
Hope you answer soon,
Natalia

*********************************************************************

La traducción… más o menos porque es mía

*********************************************************************

¡Hola! ¿Cómo está? Espero que hable Inglés.
Mi nombre es Natalia. Vivo en Bielorrusia. Estuve en Higuera de la Serena en dos ocasiones, hace unos 12 años. Llegamos allí un grupo de niños de Bielorrusia. ¡Y me sentí muy contenta al ver en Google Planet sus fotos de los lugares que me recuerdan los días felices que pasé allí! ¡Bonitas fotos por cierto!
Por favor escribame y cuenteme algo acerca de Higuera. ¿Vive usted allí? ¿Recuerda cuando nuestro grupo de niños estuvo allí? Yo vivía en la calle Benavente – ¿Conoce a algunas personas que viven en esa calle? Puede que conozca a la familia con la que vivía
Espero su respuesta en breve,
Natalia

*********************************************************************

Mi respuesta el mismo día a las 22:02

*********************************************************************

Hello Natalia …. pleased to meet you
Your story is very interesting and I think may help
I live very near Calle Benavente and i will ask about you
If you send me a photo of when you were here you will make my job easier
Sorry for my poor English.

Greetings from Higuera de la Serena.
…………………………………………………….

Hola Natalia…. encantado de conocerte
Tu historia es muy interesante y creo que puede ayudarte
Vivo muy cerca de la Calle Benavente y preguntaré por tí
Si me venvías una foto de cuando estuviste aquí harás mi trabajo más sencillo
Perdón por mi deficiente inglés.

Saludos desde Higuera de la Serena

*********************************************************************

Algunas fotos que amablemente me ha remitido Natalia – MUCHAS GRACIAS – : de su calle, de su entorno en invierno y verano, y ella misma.

  1. manuel
    18 febrero 2010 en 1:18 am

    hola¡¡ somos unos amigos de higuera de la serena y hemos visto la noticia y nos ha dado muy buenos recuerdos¡¡ nos gustaria que le preguntaras q tal están y si se acuerdan de los niños y niñas de higuera con los que pasabamos horas y horas jugandon en la parada del autobus. un saludo y gracias

    • 18 febrero 2010 en 8:14 pm

      Hola manuel… acabo de recibir un mensaje suyo indicandome el nombre en carácteres latinos de su lugar de residencia: Kostukovka
      He incluído tu pregunta en mi respuesta, invitandola a responder aquí mismo o bien a través de mí.
      Os transmitiré lo que sea.
      Estoy seguro que le encantaría ver alguna foto vuestra de aquellos tiempos 🙂
      Salud !
      ——–
      Edito: Natalia me responde con gran alegría que por supuesto os recuerda, pero que nunca pensó que volvería a tener noticias vuestras.

  2. higuera city
    18 febrero 2010 en 7:22 pm

    Me alegra saber que los niños bielorusos que estuvieron en el pueblo pasando una temporada recuerden el pueblo y sus familias de acogida. Aunque fueron unas cuantas familias las que trajeron niños la verdad es que todo el pueblo los recibió con los brazos abiertos

  3. Natalia
    18 febrero 2010 en 8:41 pm

    Si, cierto acuerdo mis amigos espanolos!!! Y quero ver algunas fotos)))

  4. yo
    20 febrero 2010 en 8:13 pm

    Pues en la calle Benavente hay muy pocas casas. Sólo se me ocurre que la acogieran la familia de Juanamari y Eva (no recuerdo el nombre de su madre). Pero vamos, las que viven al lado de la que era la farmacia.

    • 24 febrero 2010 en 10:08 pm

      Ya dije que no era difícil de averiguar jejej
      Salud !

  1. No trackbacks yet.

Responder

