Inicio > ProInfo > Peña Bética Piloto de Higuera de la Serena

Peña Bética Piloto de Higuera de la Serena

Peña Bética 'Piloto' - Higuera de la Serena

La Peña Bética Piloto de Higuera de la Serena empezó a gestarse a finales de año 2010, cuando un grupo de béticos y simpatizantes deciden organizar una Peña Bética en nuestro querido Pueblo. Toma el nombre de Piloto por ser el apodo de José Galán Merino, nacido en Higuera de la Serena en 1929. Emigra a Sevilla en 1957 donde encontrará al equipo de fútbol de su Alma, como decía Él, el Real Betis Balompié. Se hace socio del Betis y en 1970 funda en su barrio la Peña Bética de San Jerónimo. Hace socios a su familia y a un gran número de personas de su barrio, y primero con su citröen 4 cv y después con su furgoneta Ebro cargada de chavales y mayores de su barrio va todos los domingos a ver su Betis al estadio Benito Villamarín. En Higuera de la Serena contagia su pasión por el Betis a sus paisanos y paisanas, así un grupo toma al Betis como su equipo favorito de Fútbol. Nos dejó un frío mes de enero de 1996, pero todos y todas recordamos que luchó toda su vida para ayudar a los y las más desfavorecidos.
En Abril de 2011 se decide enviar los documentos necesarios a la Junta de Extremadura para dar formalidad a esta Peña Bética. Para ello se necesita la presencia y firma de las personas que componen la primera Junta Directiva de esta Peña, que pasamos a enumerar:- Presidente: Alejo González Portalo
– Vicepresidente y Tesorero: Joaquín Cerrato Cáceres
– Secretario: José Fermín Galán Merino
– Vocal: Julián Tamayo Ignacio
– Vocal: Regalado Tamayo Cerrato
– Vocal: Benito Oliver Martínez

¿Por qué y para qué esta Peña Bética? En primer lugar para contagiar esa pasión que tenemos por el Real Betis Balompié. Volver a hacer sentir a las personas la Simpatía que tenían hacia una institución como el Real Betis Balompié, que tras una época mala, vuelve a ilusionar con D. Rafael Gordillo como presidente. En nuestros Estatutos, que cualquier persona puede pedir a través de nuestro e-mail pebeticapilotohigueraserena@hotmail.com, también tenemos como objetivos la realización de actividades deportivas y culturales en nuestra querida Higuera de la Serena. Pretendemos que béticos, simpatizantes y las personas que lo deseen participen con nosotros en las actividades que realicemos. Organizaremos viajes para ver al Betis en su estadio y si puede ser a otros lugares. Nos gustaría que los socios y socias de nuestra Peña, así como simpatizantes y quien lo desee, acudan a estos viajes para animar a su equipo, sea cual sea, siempre con respeto y armonía. Por ello organizaremos al año dos viajes a Sevilla para ver los partidos Real Betis Balompié-F. C. Barcelona y Real Betis Balompié-Real Madrid.
En breve tiempo y con la publicidad debida nos reuniremos para informaros del funcionamiento, lo relativo a Socias y Socios, y lo que queremos hacer desde nuestra Peña. Si tienes algún mensaje, sugerencia o queja, esta Junta Directiva te invita a realizarlos a través de nuestro correo o de nuestro Facebook. Muchas gracias, un saludo a Todas y Todos y ¡¡¡Viva er Beti manque pierda!!!.

¡Anímate y participa!

La Peña Bética Piloto tiene prevista su presentación oficial durante los festejos del Ramo, mientras podéis informaros a través de su perfil en facebook y en este blog.

Salud !

Vía correo-e por José Fermín Galán

Anuncios
  1. 25 mayo 2011 en 1:28 pm

    Actualizado el logo de la Peña Bética Piloto de Higuera de la Serena.
    Salud !

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: