Inicio > ProInfo > El HigueraRock y los Jóvenes

El HigueraRock y los Jóvenes

Posiblemente las palabras que voy a escribir a continuación, puedan verse como un ataque directo a la escasa juventud que existe ahora en el pueblo, pero no es esa mi intención, con este escrito lo que intento es una llamada de atención para que despierte.

La mayoría de los jóvenes que ahora me preguntan por el higuera rock, no habían nacido o eran muy pequeños para saber que esto no comenzó hace unos años, cuando Joaquín organizó los dos certámenes recientes. La historia de este concierto se remonta a principios de los 90.

Si no recuerdo mal el primer higuera rock se realizó en el lejío en el 91 o 92, la idea salió de un grupo de jóvenes, que consiguieron mover al ayuntamiento para montar un concierto sin ánimo de lucro, por aquel entonces teníamos como alcalde a José Mora, quien les dio el dinero para un equipo de sonido, esos jóvenes tenían 22 o 23 años, recuerdo a Merino, Pablo, Manolo ( el de las madalenas), al Casera, …bueno a toda esa gran pandilla, que consiguieron traer entre otros a “Carretera cortada” dónde tocaba Mario de los actuales “Sinkope” y a otros grupos que empezaban en aquel momento. Fue un punto ver a esos grupos y ese concierto, aunque según me comentaron después fue un pequeño fracaso económico, debido al pedo que se cogieron todos (tanto grupos como organizadores) pero fue la primera piedra. El segundo año fue en el 93, y lo hicieron los mismos, trayendo esta vez, a la caseta municipal, a “Sinkope,” a un grupo que no recuerdo ahora el nombre pero acababan de ganar un certamen por delante de Sinkope, y otros grupos entre ellos unos que se llamaban “PPV” ( Preservativos para el Vaticano) un grupo punk que la formó en lo alto del escenario, yo aluciné. Ese año los “Cheyennes” grupo del que formaba parte, nos quedamos con la hamburguesas para sacar dinero para comprar instrumentos, y hubo gente que estuvo comiendo hamburguesas hasta sin ganas con tal de colaborar.

El tercer año, en el 94, los encargados de hacer el festival fuimos nosotros “ Los  Cheyennes” grupo al que se le quiere hacer tributo este año, la cosa no salió muy bien, pues a última hora se nos cayó del cartel un grupo de Castuera y sólo pudimos tocar, nosotros y “ la Hoguera” de Zalamea. Nos cogimos un pedo tremendo, pero aun así sacamos algo de dinero para pagar a “La hoguera” y para comprar instrumentos. Lo pudimos organizar mejor o peor, pero hicimos un concierto para el pueblo. Ese año mi grupo de amigos, los que organizábamos el concierto, teníamos entre 17 y 19 años, éramos unos chavales con ganas de hacer cosas. ¿Y ahora qué? me pregunto. ¿Dónde están esos grupos de jóvenes de esa edad que quieran comprometerse para hacer algo en el pueblo?, pues fácil, de botellón y viéndolas venir, y para que se haga un Higuera rock, y que no lo tenga que hacer un particular, nos lo tenemos que currar gente que ya estamos metidos en la treintena desde hace unos años, algunos de ellos los mismos que lo hicimos en el 94, hace nada menos que 17 años. Y aun así nos criticarán porque no traemos a grandes grupos.

Aquí la cuestión no es ver quien trae a quien, ni quien lo hace mejor, sino que el testigo tiene que pasar a los más jóvenes del pueblo, y que sean ellos,( haciéndolo mejor o peor, eso da igual lo importante es la intención) los que a partir de ahora se muevan, para que esto siga adelante durante muchos años.

Pd- Este año, se va hacer como se hizo a principios de los noventa, sin ánimo de lucro, ni grupos ni organizadores van a ganar un puto duro, todo organizado de manera altruista, pero si no contribuimos todos los jóvenes, y nos dedicamos a hacer botellón en la puerta del lejío durante el concierto, o en la laguna, es posible que no es que no venga Barricada o Siniestro Total, es que posiblemente no haya más Higuerarock, y vuelvo a reiterar, esto no es una crítica, es una llamada de atención, para que de una vez os mováis, y no estéis siempre viéndolas venir.

Manuel Mellado ( Lolo Revienta)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: